Cuando pensamos en mudanzas podemos imaginar una de las situaciones más aterradoras por la que todos vamos a pasar en algún momento de nuestra vida. Por norma general son días de estrés y preocupación a que algo salga mal.

Pero no todo es malo, hay que buscar el lado positivo de las cosas. Mudarse implica el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. Además, si cuentas con Mudanzas Villalba tus preocupaciones serán las menos posibles.

Si eres una persona supersticiosa a continuación te enumeramos las principales creencias sobre la buena o mala suerte a la hora de realizar una mudanza.

DEJAR DINERO EN EL ANTIGUO HOGAR

Son muchos los que creen que dejar dinero en la anterior casa da buena suerte, no solo a tí, si no también a los nuevos propietarios del inmueble. Con un par de monedas será suficiente, no hace falta que vacíes por completo tus bolsillos.

METEOROLOGÍA

En algunas culturas, como en la cultura china, se tiene la creencia de que si el día de la mudanza llueve, significa que a tu vida llegarán épocas prósperas. Si el día de nuestra mudanza cae un buen chaparrón podemos estar contentos.

FASES DE LA LUNA

Como todos sabemos la luna posee una gran influencia sobre la tierra y los seres que la habitamos. Se dice que si la luna se encuentra en la fase cuatro creciente, los alimentos no faltarán en tu nueva etapa. Así que ya sabemos, a comprar una gran nevera para que nos quepa todo.

ALOE VERA

Poner una planta de Aloe Vera cerca de la entrada augura buena suerte. Así que si no la tienes cómprala cuanto antes, además de darte buena suerte seguro que queda monísima como elemento de decoración.

CASA NUEVA, ESCOBA NUEVA

Ni se te ocurra llevarte tu antigua escoba a tu nueva casa. Esta es una de las supersticiones más conocidas, ya que se cree que llevar una escoba de una casa a la otra atrae malos augurios.  Mejor invertir un par de euros en una escoba nueva que tener mala suerte para siempre.

SEGUIMOS CON LAS ESCOBAS

En Corea piensan que si barres la casa nada más entrar, los espíritus irán a tu encuentro. Creen que es mejor dejar el nuevo hogar sin barrer durante dos o tres días. No conozco a nadie que le gusten los fantasmas, así que mejor que esté el suelo sucio durante un par de días.

SILLA

Si quieres de gozar de estabilidad en tu nuevo hogar lo primero que debes de meter en la casa es una silla. Es una creencia muy popular entre los más supersticiosos. Además de estabilidad podrás sentarte para descansar un poco de la mudanza.

ALIMENTOS BÁSICOS

Según un proverbio chino, los primeros alimentos que debes introducir en tu nuevo hogar son una buena bolsa cargada de frutas, verduras, pan, queso y sal. Con esto te aseguras de que nunca te falten los alimentos básicos.

Como podéis ver hay supersticiones para todos los gustos. Ahora elige las tuyas y a Mudanzas Villalba para que tu mudanza sea la mejor experiencia de tu vida.