Cuando realizamos una mudanza la planificación es imprescindible. El tiempo, la contratación de una empresa profesional, qué muebles seguiremos necesitando e incluso cómo transportar plantas son puntos muy importantes que debemos valorar.

La mayoría de las personas suelen tener plantas en casa y no les gusta desprenderse de ellas si cambia de domicilio.

En algunos casos llevarnos las plantas al nuevo hogar no resulta viable. Desde Mudanzas Villalba te recomendamos valorar si debes dejar algunas atrás por su tamaño, sus necesidades climáticas o por la dificultad que supone el traslado.

Si viajas a otro país es muy importante informarse de si existe alguna ley que regule la entrada de plantas. En ocasiones, los Reglamentos de Sanidad Vegetal son muy estrictos para asegurarse de que no se introducen en el país plantas con plagas.

PASOS PREVIOS AL TRANSPORTE DE PLANTAS

  1. Informarse sobre las condiciones climáticas del nuevo destino: puede que haya que prescindir de algunas de las plantas porque no estén hechas para el nuevo clima. Recomendamos elegir las aptas para el nuevo clima, y el resto puedes regalarlas a amigos o familiares.
  2. Agrupar las plantas: la semana previa conviene realizar una lista con todas ellas y agruparlas según el espacio que vayan a ocupar en el nuevo hogar. Hay que hacer varios grupos en función del tamaño y sus características para considerar el tipo de embalaje.
  3. Preparar las plantas que se van a trasladar: es importante que una semana antes se les pode y elimine hojas muertas.
  4. Regar previamente: es recomendable regar las plantas unos días antes de la mudanza para evitar que la maceta drene agua y ablande el cartón de la caja.
  5. Tipo de almacenaje: lo más recomendable son las cajas de cartón. Es importante que no haya humedad y las cajas y envoltorios estén totalmente secos.
  6. Traslado: las plantas han de ser lo último en cargar en el camión y lo primero en descargar durante una mudanza. Así, podrás empezar a desembalar las más delicadas en cuanto llegues a tu nuevo hogar.  Para su transporte se suele usar un vehículo climatizado y adaptado a este tipo de usos. Es conveniente que en el lateral de las cajas se escriba el nombre de la planta en grande con la palabra «frágil» y una flecha que indique la posición vertical. Además, si se puede evitar cerrar la parte de arriba de la caja es mucho mejor para que respiren.

COLOCAR LAS PLANTAS EN EL NUEVO HOGAR

Una vez llegues a tu destino, te recomendamos que saques las plantas cuanto antes de sus cajas y las limpies con un trapo húmedo en el caso de que hubieran cogido algo de polvo.

Cuando las plantas han llegado a su nuevo hogar, tenemos dos opciones. Podemos dejarlas en un lugar provisional sin incidencia directa del sol hasta que se recuperen del viaje. O, por otra parte, se pueden dejar en el espacio acordado siempre y cuando reúna las características de luz y temperatura al lugar de origen.

Confiar en Mudanzas Villalba solo ofrece ventajas y una total garantía.