De por sí una mudanza ya es lo suficientemente costoso en horas de trabajo y quebraderos de cabeza como para tambien estar preocupado por los costes económicos asociados que supone este tipo de servicios y además esta circustancia empeora si tu presupuesto para la mudanza está limitado. Desde Mudanzas villalba queremos ayudarte a reducir los costes de la mudanza y por esto te damos algunos consejos esenciales para conseguirlo:

Compara diferentes presupuestos, así conseguiras reducir los costes de la mudanza

Teniendo en cuenta todos los gastos que implica mudarse de vivienda o de oficina (los agentes, el transporte, el depósito, el seguro para tus enseres…), probablemente estás intentando buscar maneras de ahorrar la mayor cantidad de dinero en todo este proceso. Sin lugar a dudas la principal forma de ahorrar costes es contratando una empresa de mudanzas que sea fiable, pero que además disponga de precios flexibles para cualquiera de las necesidades. Descubre como Mudanzas Villaba puede hacerte ahorrar mucho dinero en tu mudanza rellenando el formulario de contacto. Esto tan solo te llevará un minuto y nuestro equipo experto elaborará un presupuesto ajustado a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.

Mudanzas económicas: lo que debes tener en cuenta sobre los costes que supone una mudanza

Entender cuáles son los elementos más influyentes para que el precio de tu mudanza varie es de vital importancia para reducir los costes. Si conoces cuales son las bases para elaborar un presupuesto para una mudanza, puedes darte cuenta rápidamente donde puedes ahorrar dinero. Por lo general el coste de una mudanza depende de los siguiente:

  • La distancia que hay entre destinos. Desde donde y hasta donde hay que transportar tus enseres.
  • El espacio físico que ocupan tus pertenencias, evidentemente cuanto más espacio ocupen más coste económico tendrá la mudanza.
  • El tiempo que conlleva realizar la mudanza, cuanto más rápido pueda realizarse más dinero podrémos ahorrar.
  • La accesibilidad que tienen los operarios a tus enseres. Facilita el acceso a tus enseres a los profesionales que se van a encargar de transportarlos.
  • Los servicios extras que necesitas para llevar a cabo tu mudanza.

Debes tener muy en cuenta estos puntos para identificar rápidamente y de forma sencilla donde puedes ahorrar en tu mudanza. Por ejemplo, si disminuyes el espacio que ocupan los artículos, organizas de forma adecuada las pertenencias que quieres transportar y planeas con antelación y de forma eficiente la mudanza conseguirás una mudanza barata.

Consejos para conseguir mudanzas baratas

Algunos consejos que podemos darte para que tu mudanza sea más eficiente y esto ayude a conseguir una mudanza barata:

Empaqueta tus pertenencias. En la medida de lo posible empaqueta, de forma adecuada, todo lo que puedas por tu propia cuenta. No dudes en pedir ayuda a tus familiares y amigos a embalar. Los servicios de embalaje suelen suponer un incremento del precio en el servicio de mudanza así pues si consigues hacer tu mismo el embalaje de tus pertenencias conseguiras ahorrar en el precio final de tu mudanza.

Encuentra materiales de embalaje económicos o ¡GRATUITOS!. Busca sitios donde las ofrezcan productos de embalaje a un menor coste o incluso gratis. Pregúntales a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por cajas que no necesiten. Periódicos, revistas o incluso sábanas pueden realizar la función de material de embalar.

Deshazte de todo lo que no necesites. El tamaño de la mudanza es el elemento que más repercute en el precio. Por lo que cuantos menos enseres tengas que transportar menor será el precio.
Valora cada objeto que quieras transportar y piensa si los has utilizado a lo largo de los ultimos meses, ¿es realmente necesario en tu nuevo destino o es prescindible?. Si despues de valorar esto decides que no lo vas a necesitar desprendete de ese objeto vendiendolo, hoy en día hay muchas plataformas de artículos de segunda manoq ue te pueden ayudar a sacar un beneficio económico de desprenderte de él.

Planea bien la fecha y la hora de tu mudanza. Reserva con anticipación tu servicio de mudanza, siempre es mucho más caro hacer tu mudanza último instante. De esta manera tendrás más tiempo para planificar tu mudanza y disminuir los gastos inesperados. Evita que tu mudanza tenga que realizarse en fin de semana o días festivos. Siempre hay muchas más mudanzas entre mayo y septiembre por lo que es recomendable mudarte, si es posible, en otras fechas¡ que no sean las antes mencionadas.

Considera recurrir grupajes. Si tu destino está lejos o incluso en otro pais, disponemos de servicios de grupajes que ayudarán a reducir los costes del transporte compartiendo la carga con otras mudanzas. Aunque tendrás que cuadrar con otros clientes las fechas de tu mudanza, ahorrarás mucho dinero en los costes de transporte.

0