Era una nueva herramienta de transporte capaz de cargar 1.500 kg y estaba inspirado en el diseño las máquinas de vapor de principios del siglo XIX.

 

Antes de la llegada del camión a vapor, eran los caballos los encargados de arrastrar los camiones. Se trataba de trayectos muy cortos en lo que normalmente se empleaban para transportar la carga entre la fábrica y la estación de ferrocarril, y viceversa.

Nicolas-Joseph Cugnot diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII, en concreto en el año 1769, aunque sólo alcanzaba los 6km/h, por primera vez se pudo desplazar sin necesidad de animales. A mediados del siglo XIX que se logró que alcanzase los 20km/h, toda una ventaja para aquella época.

A del siglo XIX Karl Benz diseñó el primer camión de la historia en usar un motor de combustión interna. Gracias a esta idea revolucionaria se consiguió convertir al camión en un medio de transporte esencial en el movimiento de mercancías. Aun así, la carga máxima que podían transportar no superaba las 2 toneladas.

Estos camiones tenían motores de 2 a 4 cilindros y su capacidad de carga oscilaba entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Después de la I Guerra Mundial se dieron cambios muy significativos. Uno de los principales hitos fue la implantación de neumáticos de caucho, una gran novedad para la época. Además, las cabinas comenzaron a ser cerradas, e incluso a contar con su propia iluminación eléctrica.
Fue entonces cuando se sumaron al mercado nuevos camiones pesados de compañías como Ford o Renault.

Así fue como diferentes compañías durante el siglo XIX llevaron a cabo su prototipo de camión. La empresa ‘’Man’’ inventó los motores diésel en 1883, aunque no fue hasta 1930 cuando su uso se generalizó.

Como dato curioso Playmobil ha lanzado dos versiones de camiones de mudanza en su versión más clásica y en la versión de camión de mudanza que conocemos actualmente.

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