Es muy importante saber cuáles son las diferencias entre flete y mudanza. Es una duda que surge a la mayoría de personas, ya que la finalidad de ambos servicios es el transporte de enseres de un lugar a otro, lo cual hace que muchos no sepamos qué servicio contratar al realizar la mudanza.

En este breve artículo Mudanzas Villalba te mostrará las principales diferencias y te ayudará a elegir el mejor según tu necesidad.

Qué es un flete

La palabra Flete viene del término francés Fret y significa el coste del transporte de una mercancía desde su punto de origen hasta su punto de destino.

Este traslado puede hacerse por carretera, vía aérea o marítima y también puede llevarse a cabo a nivel nacional o internacional.

Qué es una mudanza

La mudanza es un servicio más completo que el flete, y también pueden llevarse a cabo a través de diferentes medios de transportes como agua, mar o tierra.

Además de transportar los enseres de un punto a otro incluye otros servicios más especializados como:

– Organización y embalaje de todos las pertenencias en su origen

– Transporte y carga y descarga de las dichas pertenencias.

– Opcionalmente, colocación e instalación de las pertenencias.

Qué servicio contratar

Ante un cambio de vivienda o un traslado de oficina a otro sitio, recomendamos la contratación de una empresa de mudanzas de confianza como lo es Mudanzas Villalba.

Desde 1990 Mudanzas Villalba se ha caracterizado por poner a disposición de nuestros clientes una moderna flota de vehículos y un equipo humano profesional de gran experiencia, que garantizan el éxito de cualquier mudanza.

No importa el tamaño ni el destino; nuestros vehículos, desde furgonetas ligeras a camiones de grandes dimensiones (capitoné) se ajustan a sus necesidades tanto para mudanzas y grupajes nacionales e internacionales.

En cambio, si lo que necesita es transportar sus productos o mercancía hacia otro lugar, lo mejor es contratar el servicio de flete.