«Las plantas de interior mejoran la concentración y el estado de ánimo, ayudan a reducir el estrés y disminuyen la electricidad estática en el hogar»

Existen muchas opciones para decorar nuestro hogar con plantas de interior, aunque no entre demasiada luz natural. Contamos con una larga lista de plantas de interior resistentes con posibilidades para todos los gustos. Además, muchas de ellas necesitan cuidados sencillos, por lo que no hace falta ser un experto en el tema para poder decorar tu casa con preciosas plantas.

Añaden color y vida, mejoran la calidad del aire y son capaces de crear una atmósfera de calma y tranquilidad. Saber cuidar plantas interior tiene sus beneficios, ya que se ha demostrado que tener plantas en la vivienda u oficina contribuye a disminuir el estrés y tiene un impacto positivo en el ánimo de las personas.

CUIDADO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR

El abanico de plantas de interior entre las que podemos escoger es amplio. Existen diferentes estilos (con flor o, simplemente, verdes) y tamaños, ideales para adecuarse a lo que buscamos.

Humedad ambiental y temperatura estable

Es importante que nuestro hogar no baje de los 15 grados para asegurar la supervivencia de las plantas de interior.

Las plantas también necesitan cierta humedad ambiental, por lo que si vivimos en un clima seco, podemos pulverizar sobre las hojas agua destilada.

Riego

Empapar las plantas es sinónimo de muerte de las mismas. Por norma general, lo mejor es regarlas cuando notemos que el sustrato empieza a secarse, pero nunca dejándolas encharcadas. Es más fácil resolver la falta de agua que el exceso.

Luz

Todos sabemos que la luz indispensable para la vida de una planta. Aunque existen plantas de interior que necesitan poca luz, tenemos que tener en cuenta las características de cada especie a la hora de colocarlas en nuestro hogar. Algunas de ellas agradecerán que entren los rayos del sol, mientras que otras preferirán los lugares sombríos.

Sustrato

Es el encargado de evitar cualquier tipo de encharcamientos, por ello el sustrato de nuestras plantas de interior ha de ser poroso y estar suelto, con vistas que faciliten el drenaje.

Abono

Aunque es un cuidado que hemos de realizar durante todo el año, es importante no olvidarlo también en invierno. La frecuencia será diferente en función del tipo de producto que se elija. Los fertilizantes líquidos se pueden echar cada una o dos semanas en primavera y verano, pero en otoño basta con una vez al mes y en invierno no son necesarios. Los fertilizantes que vienen en bolitas o pastillas se disuelven con el tiempo y tienen un efecto más lento, por que llega con dos o tres aplicaciones al año.

Poda y trasplante

Quitar las hojas y flores muertas facilitan el correcto crecimiento de la planta, es muy importante realizar esta acción cuando vemos que hojas y flores se marchitan.

Las plantas de interior necesitan cambiar de tiesto cada dos o tres años, aunque para las de mayor tamaño puedes esperar hasta cinco años. La mejor época para hacer esto es la primavera. Evita realizar trasplantes durante los meses de invierno.

 

Limpieza

Al igual que el resto de decoración que tenemos en casa las plantas también acumulan polvo. Es importante limpiar sus hojas de manera periódica, ya que la acumulación de suciedad y las manchas de cal podrían afectar a su fotosíntesis. Normalmente se puede usar un paño húmedo con agua destilada, diluida con agua oxigenada.

Plagas

Dentro de casa también pueden sufrir el ataque de algún insecto. Las más comunes son la cochinilla (tanto cerosa y algodonosa) y la araña roja.

 

Elije las plantas que más te gusten para decorar tu hogar, será todo un acierto.