Es bastante complicado proporcionar un tiempo específico, ya que el tiempo que vamos a tardar en realizar una mudanza depende de muchos factores, a los que además debemos añadir los imprevistos que pueden surgir.

Podemos saber cuándo se empieza la mudanza, pero no cuando se acaba, sobre todo si la haces tú mismo y no acudes a un servicio profesional.

TIPOS DE MUDANZAS

1. PEQUEÑAS

Una mudanza pequeña se puede realizar en un par de horas, ya que puede considerarse como un porte.

A menudo consiste en sacar los objetos y muebles de una habitación en un piso compartido o un estudio, donde viven 1 o 2 personas.

2. MEDIANAS

Estamos ante pisos pequeños de 1 o 2 dormitorios, en los que habita una pareja sin hijos. Puede durar entre 4 y 8 horas, salvo que haya que realizar tareas de montaje y desmontaje de muebles que lleven más tiempo.

En caso de que se trate de una mudanza de familias de 3 o 4 personas la mudanza puede durar entre 8 y 10 horas, y puede alargarse a las 12 horas si hay que hacer algunas tareas que conllevan más tiempo como el montaje y desmontaje de muebles que hemos mencionado en el párrafo anterior.

3. GRANDES

Son mudanzas de casas donde viven por lo menos 4 personas. Suelen ser casas unifamiliares con varias plantas y muchos objetos que trasladar.

Este tipo de mudanzas se suelen alargar más allá de las 12 horas, por lo que es necesario hacerla durante un par de días.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Empaquetado y preparación

Para perder el menos tiempo posible, lo mejor es que el día de la mudanza ya se tenga todo empaquetado y bien preparado. Si no, perderemos mucho tiempo el día de la mudanza organizándolo todo. Es mejor dedicar un par de días antes a dejar todo bien empaquetado. Además, así evitaremos el estrés de última de hora.

Escaleras

Si la nueva vivienda no cuenta con ascensor, o no podemos usarlo por el motivo que sea, hay que subir los bultos por las escaleras.

Aquí nos encontramos con varios obstáculos. El primero el nivel de la vivienda, cuanto más alto sea el piso, obviamente, más se tardará en realizar la mudanza. Y el segundo es la amplitud de las escaleras, que si son estrechas tendremos más problemas a la hora de subir y bajar los enseres, por lo que el tiempo que tardaremos será mayor.

Ascensor

Si podemos usar ascensor para la carga y descarga ahorraremos mucho tiempo, ya que como hemos visto en el apartado anterior, subir y bajar bultos por la escalera puede llegar a ser muy tedioso.

Pero al usar el ascensor nos encontramos con el problema de que el resto de vecinos también necesitará usarlo por lo que a veces también es complicado poder utilizarlo todo lo que se quiere, y en determinados momentos no quedará más remedio que esperar o subir y bajar los bultos por las escaleras.

La plataforma elevadora

En ocasiones hay enseres que no se pueden mover ni por ascensor ni por escaleras, por ello es necesario utilizar la plataforma elevadora.

En este caso perderemos un poco de tiempo al inicio, ya que hay que montarla correctamente con mucha precaución y se necesitan 2 operarios a cada lado para hacerlo de modo seguro. Pero luego ganaremos mucho tiempo subiendo y bajando los bultos.

Montaje y desmontaje de muebles

En esta tarea se invierte bastante tiempo, nos puede llevar fácilmente entre hora y hora y media, siempre y cuando no surja ningún problema.

 

Para que tu mudanza sea lo más rápido y serena posible, te aconsejamos contratar una empresa de mudanzas profesional, como lo es Mudanzas Villalba. Desde nuestra empresa te asesoraremos y ayudaremos en todo momento para que el proceso de tu mudanza sea lo más sereno y placentero posible.