Desde Mudanzas Villalba de damos una serie de consejos para realizar una mudanza express sin complicaciones. Siguiendo nuestras sencillas indicaciones eliminarás el estrés, la ansiedad o el nerviosismo por tener que hacer tu mudanza de una manera tan rápida.

El primer paso para llevar a cabo una mudanza express es no agobiarse por la escasez de tiempo disponible, y buscar las soluciones más sencillas y eficaces para realizarlo.

1. ORGANIZACIÓN

Gracias a la organización podremos analizar la situación, conocer las necesidades y establecer así el plan de acción más adecuado.

En primer lugar hemos de tener claro si necesitaremos la ayuda de una empresa de mudanza profesional. Por ahorrarse un dinero muchas personas optan por trasladar ellos mismos sus enseres, pero la mudanza puede convertirse en una mala experiencia si no se realiza del modo adecuado. Por ejemplo, si la nueva vivienda está a una distancia considerable de la actual, lo más probable es que requieras de ayuda profesional.

En este punto es importante clasificar nuestras pertenencias en cuatro grupos: lo que nos vamos a llevar, lo que vamos a vender, lo que vamos a donar y lo que vamos a tirar. Si nos deshacemos de los enseres que ya no usamos la mudanza será más rápida y sencilla.

2. INVENTARIO

Realizar un inventario de todos nuestros objetos nos ayudará a tener un control sobre todas nuestras pertenencias. La idea es anotar cada una de las pertenencias para llevar un control, y, una vez llegados a la nueva vivienda, asegurarse de que no ha extraviado nada.

No es tan complicado como puede parecer, ya que se puede elaborar a ordenador en una hoja de cálculo o en una hoja de papel.

3. EMPAQUETADO

Procederemos al empaquetado una vez nos hayamos deshecho de los objetos que no llevaremos al nuevo hogar.

Lo ideal es seguir un orden. Habrá que ir empaquetando por habitaciones y etiquetando las cajas, indicando nombre de la estancia a la que corresponde y también su contenido. Esta tarea nos facilitará mucho la labor de recuento cuando lleguemos a la nueva vivienda. También es muy importante marcar como frágiles las cajas en las que sea necesario.

Dividir los productos grandes de los pequeños. Los enseres más grandes como electrodomésticos y muebles lo más seguro es que no necesiten embalarse, pero si una capa que los envuelva para protegerlos de posibles golpes durante el trayecto. Los objetos más blandos como pueden serlo los cojines se pueden guardar en bolsas de basura.

4. OBJETOS DE VALOR

Como siempre recomendamos a nuestros clientes lo mejor es que uno mismo lleve los objetos de mayor valor, como joyas o papeles importantes. En una mudanza siempre se corre el riesgo de que se pueda extraviar algo, y más vale prevenir para no llevarnos disgustos.

5. TRASTERO

Si la nueva vivienda es más pequeña que la que estás habitando actualmente, puede ser que no tengas el espacio suficiente para guardar todas tus pertenencias. Puede que no te quepan determinados muebles y objetos personales.

En estos casos un trastero puede ser muy socorrido, ya que en ellos podremos almacenar todos los objetos a los que no daremos uso durante un tiempo determinado.

En Mudanzas Villalba ponemos a tu disposición gran variedad de guardamuebles y trasteros para solventar este problema.