Adquieres un nuevo piso o casa y, tras la mudanza, es hora de decorarlo y ponerlo a tu gusto. Si no sabes por dónde empezar, tranquilo, te ofrecemos 10 consejos para que no tengas más quebraderos de cabeza. Con un poco de paciencia y estos consejos será la mar de fácil.

  1. Mide las estancias para conocer tus necesidades.

Toma las medidas de las distancias de cada una de las estancias (alto, largo y ancho). Presta mucha atención a todos los elementos estructurales de la vivienda como bordillos, columnas y travesaños. Así, cuando encontremos un mueble que nos guste sabremos si nos encaja en la habitación y nos evitaremos disgustos y viajes de ida y vuelta de los muebles.

  1. Pinta las paredes de colores neutros y claros.

No tiene por qué ser todo de color blanco. Hay tonos pasteles muy bonitos que resaltan muchas habitaciones. Además de conseguir mayor amplitud y elegancia, será mucho más fácil a la hora de combinar con la futura decoración. Si nos sentimos muy seguros también podemos optar por un papel pintado con los mismos tonos.

  1. Usa la regla de los tres colores.

En nuestro hogar debemos de crear una armonía cromática. El método más sencillo es la regla de los tres colores: 60% de un color neutro para las paredes, 30% para muebles y 10% para textiles y otros objetos de decoración. Para la elección de estos colores siempre buscaremos la armonía y elegancia.

  1. Compra los muebles poco a poco.

Si compras todo de una vez puede que compres más de lo que necesites. Lo mejor es ir adquiriendo los muebles según se vayan necesitando, y barajando las distintas posibilidades. Así verás cómo va quedando y qué más te hace falta.

  1. Sé minimalista.

Un piso sobrecargado de muebles y elementos decorativos no es bonito, crea sensación de agobio. Es mejor que falte y no que sobre. Te aconsejamos ir llenándolo poco a poco y de modo natural para que tu nuevo hogar no de la sensación de rastrillo.

  1. Incluye plantas y flores naturales.

Las flores y plantas aportan calidez al hogar y lo hacen mucho más acogedor. No es necesario sobrecargar las habitaciones, pero colocar algunas plantas en lugares estratégicos, como encima de una mesa o en un rincón, contribuirá para crear, un entorno más fresco y natural.

  1. Compra muebles prácticos.

No compres con los ojos, sino con la cabeza. Elige aquellos que sirvan para algo y no solo para adornar. Hemos de elegir muebles con capacidad de almacenaje para guardar nuestros enseres y que no queden a la vista.

También es importante pensar en la electricidad. Recuerda que también vamos a colocar aparatos y electrodomésticos, y no queremos enchufes saturados y cables que asomen.

  1. Decora según tus gustos.

Elige lo que más te guste, evitando los extremos. Puedes incluir tendencias, pero no basar toda la decoración en ellas.

  1. Mezcla texturas y materiales.

Para darle más alegría a tu hogar te aconsejamos incluir diferentes texturas y materiales como estampados, cojines de pelo, alfombras shaggy…

  1. Opta por el DIY para la decoración.

¿Puede haber cosa mejor que algo hecho por nosotros mismos? En la actualidad existen multitud de sitios en internet en los que nos enseñan a customizar y crear nuestra propia decoración. De esta manera aportaremos personalidad y sentimiento a la decoración de nuestro hogar.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para decorar tu nuevo hogar.