In traslado

mudanzas-en-mexico

 

Ha llegado ese momento que por motivos profesionales o personales has decidido cambiarte de casa, el cambio de un domicilio a otro conlleva mucho trabajo y esfuerzo, que se transforma en stress, por eso Mudanzas Villalba te hace fácil que las ilusiones de comenzar un nuevo futuro sean lo más llevaderas posible.

Por lo que antes de emprender una mudanza te recomendamos que pidas varios presupuesto y compares las diferentes ofertas.

Y tengas en cuenta los siguientes puntos

  1. ¡Prepárate! 

Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Si eres de los que prefiere guardar, pero en tu nueva casa no entra ni un alfiler, puedes alquilar un trastero (en Mudanzas Villalba disponemos para ti de espacios de 12 m3 desde 60 €+IVA/mes). En esta época te vendrá genial para guardar las sillas de la playa, la sombrilla, incluso la ropa de verano. Una vez que te acostumbras, no podrás vivir sin él.

Después, pasa revista. Comprueba que puedes usar el ascensor para subir muebles (hay comunidades que lo tienen prohibido); aparca tu coche en la puerta de tu casa, para que el “día D” lo cambies por el vehículo de transporte, Mudanzas Villalba hace una reserva de espacio, pero muchas veces no son respetadas. Desconecta la nevera la noche antes y prepara para trasladar por tu cuenta todos los alimentos y productos de limpieza que estén abiertos, ya que si se derramaran podrían dañar tus pertenencias.

  1. ¿Me la hacen o la hago? 

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto y de los ayudantes con los que puedas contar. Una mudanza para una casa de unos 70-80 m2 cuesta unos 550-650 € (25-30 m3), todo va a depender de lo que tengas en casa. Desde Mudanzas Villalba siempre recomendamos que los presupuestos te los faciliten tras una visita comercial, estamos a su disposición para presupuestarle sin ningún tipo de coste ni compromiso por su parte. Todos los presupuestos se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente.

 

  1. Momento de elegir la empresa de mudanzas

 

Una vez recibidos varios presupuestos, como te hemos recomendado. Es el momento de elegir la empresa que realizara el servicio. No te decidas solamente por el precio final, ten en cuenta otros factores como son el tipo de servicio elegido y que el material de embalaje se encuentre dentro del presupuesto ofertado, ya que hay empresas que por la realización de cajas cobran un importe, Mudanzas Villalba incluye el material de embalaje en sus mudanzas. Comprueba que el seguro este incluido para no tener sorpresas.

Hay diferentes tipo de servicios, la mudanza estándar en la cual está incluido el servicio de embalaje, desmontaje y montaje del mobiliario que para su traslado sea necesario,  no está incluido ningún tipo de anclaje a paredes y/o techos (si usted necesita este servicio ni hay ninguna problema se lo podemos ofertar), también se incluye el desembalaje del mobiliario, no esta incluido el desembalaje del contenido (aunque disponemos de un servicio integral en el cual nos encargamos de desembalarle toda su mudanza).

  1. ¿Cómo coordinar una mudanza? 

cajas

Para tener todo listo, necesitas empezar unas tres-cuatro semanas antes del día de mudanza. Si tienes que dejar la vivienda en una fecha muy concreta te recomendamos que lo hagas con bastante tiempo, las fechas más conflictivas siempre son los finales de cada mes y los fines de semana. Si decides hacer el embalaje por tu cuenta, puedes comenzar por recopilar las cajas de los comerciantes de la zona y si necesitas más, comprárselas a las empresas de mudanzas (en Mudanzas Villalba puedes encontrar material de embalaje desde 1 €). Aunque la diferencia de presupuesto entre la opción embalaje por su cuenta o por la empresa de mudanzas suele ser mínima, le recomendamos que solicite las dos opciones y pueda comparar. Y así evitar un trabajo innecesario.

Si ha decido embalar usted, para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada… Y un consejo: Aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no podrás moverla.

Si por el contrario has decidió que sea la empresa de mudanza la que realice el embalaje, no te preocupes no tienes que hacer nada, la única recomendación es que dejes los documentos importantes de tu mano, como pueden ser escrituras o documentación bancaria, llaves, etc. que pueda necesitar y pueda recuperarla rapidamente en caso de emergencia.

 

  1. Llegamos a la “casa nueva” 

banner4

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquilos! Respirar y confíar en la empresa de mudanzas. Lo primero conecta los electrodomésticos, enchufa el frigo (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso). Mudanzas Villalba te deja el mobiliario montado y en cada estancia de la casa.

Si no has contratado el desembalaje del contenido llega el momento de colocar. Para que la cosa cunda y no te pases días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina, el baño y que las cosas frágiles  (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando), después, deshaz las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio. Después, las habitaciones y termina con el salón, que es, normalmente, la estancia donde más hay que colocar.

Cuando hayas terminado con el desembalaje como cortesía y deferencia a nuestros clientes y sin ningún tipo de coste puedes llamarnos y en el primer servicio que tengamos de retirada de cajas, pasaremos a retirar el material de embalaje sobrante.

0